Inicio»Yucatán»Por coronavirus, reporta SSY siete fallecimientos

Por coronavirus, reporta SSY siete fallecimientos

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), anunciaron ayer haber detectado siete fallecimientos a causa del Covid-19 y 60 casos más de contagio de esta enfermedad.

La líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias, Patricia Muñoz Miranda, informó que los pacientes que perdieron la vida eran dos hombres y cinco mujeres, con edades que oscilaban de los 49 a 86 años.

Eran residentes de Mérida, Kanasín y Ticul. Sus principales enfermedades fueron obesidad, diabetes, cardiopatía, hipertensión y asma. En total ya son tres mil 957 los muertos por esta enfermedad en la entidad.

La doctora también detalló que de los nuevos casos de contagio se registraron 35 son en Mérida, seis en Espita, cinco en Valladolid, dos en Kanasín y Tekax, uno en Chapab, Chicxulub Pueblo, Tizimín, Muna y Oxkutzcab, y tres más foráneos. En total son 36 mil 295 los casos positivos, de los cuales 301 corresponden a otro país u otro Estado.

De esos casos confirmados, la funcionaria precisó que de 31 mil 758 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87 por ciento del total de contagios registrados.

Muñoz Miranda explicó que de los casos activos, 432 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, presentan síntomas leves del virus. 148 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Seis medallas de campechanos en judo

Siguiente noticia

Sin reformas para producción y consumo legal de mariguana