Inicio»Yucatán»Sin reformas para producción y consumo legal de mariguana

Sin reformas para producción y consumo legal de mariguana

0
Compartidos
Google+

Aunque aún no existen las reformas de ley que permitan la producción y consumo legal de la mariguana, la vía del juicio de amparo permite adquirir licencias otorgadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con la cual se pueden realizar estas actividades.

Sin embargo el proceso puede llevar como mínimo dos años, con la intención de que el mercado no se expanda hasta que se cuente con una ley reguladora, explicó el abogado y promotor de la legalización del cannabis, Hugo Guajardo.

“No quieren que tengas esta licencia, ¿por qué? Porque quieren monopolizar, creo. Al final de cuentas es la administración del Estado, nada más cambia el partido político que lo administra, pues son las mismas mañas de siempre, por desgracia”.

Al respecto añadió, “Entonces eso es lo que nos estamos enfrentando ahorita, a través de juicios, a través de sentencias y obligando al Estado a que emita autorizaciones, y así es como la gente está empezando a comercializar legalmente productos derivados del cannabis”.

En ese sentido, el especialista explicó que a través de su empresa particular lleva cinco años de experiencia en litigios para tramitar dichas licencias, con las cuales ya ha podido amparar a al menos 100 personas físicas y morales. Incluso él cuenta con una.

Noticia anterior

Por coronavirus, reporta SSY siete fallecimientos

Siguiente noticia

Alerta SSPC violencia política en 11 Estados