Inicio»Yucatán»Se atan profesores en Palacio de Gobierno

Se atan profesores en Palacio de Gobierno

0
Compartidos
Google+

Un grupo de maestros hartos se ató a las columnas de Palacio de Gobierno a manera de protesta, pues aseguraron que no les cumplieron con promesas que habría hecho el gobernador Mauricio Vila Dosal, para con el magisterio; exigieron que se respete su examen de oposición y así ocupar los lugares laborales.

Luego de la movilización en los bajos del Palacio de Gobierno, la maestra Ligia Canul Cetina, quien ingresó al inmueble para hablar con las autoridades estatales, indicó que fue recibida por representantes del mandatario, cuando ellos querían que el acercamiento fuera con él, pero al final no se concretó.

Expuso que pese a ser atendidos, en realidad no llegaron a nada, pues de parte de la autoridad estatal, no atendieron la exigencia de que se les respete el examen de oposición que presentaron, que les da acceso a espacios laborales, pero que no se han concretado al momento.

La representante de los profesores criticó que las promesas que les hicieron a los maestros de parte de las autoridades del Gobierno del Estado, no fueron cumplidas, en el sentido de apoyar al magisterio. Visiblemente enojada y frustrada explicó que la persona con la que se reunió le expuso que lo prometido se hizo sin pensar en las consecuencias.

“No nos vamos a mover de aquí hasta que nos atienda el gobernador, y si en las urnas del día de las votaciones el magisterio yucateco está enojado, se va a reflejar”, sentenció.

La profesora indicó que hizo de esta situación pública, pese al temor de que la envíen en un lugar alejado. Sostuvo estar cansada de las presuntas mentiras que las autoridades del Gobierno del Estado han dicho a los 300 maestros que estarían siendo afectados, al no aceptar los lugares que aseguran que han ganado por los exámenes de oposición.

“Ya basta que el gobernador nos vea la cara, así como fue a pedir nuestro voto que se digne a atendernos, no le cuesta nada atender a sus maestros”, concluyó.

Noticia anterior

COMPLETA TRIPULACIÓN DEL GALEÓN

Siguiente noticia

Apoyan ejidatarios a magistrada Ochoa