Inicio»Yucatán»Rodada a favor de uso de mariguana

Rodada a favor de uso de mariguana

0
Compartidos
Google+

Colectivos a favor de la legalización de la mariguana realizaron una rodada del Remate de la avenida Paseo de Montejo al Parque de la Paz, en donde se reunieron para consumir la sustancia en un acto que describieron como “desobediencia civil”.

Pese a que había elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cercando el lugar, la actividad, que duró alrededor de dos horas, transcurrió sin contratiempos.

Cuauhtli Laguna Peraza, vocero del Colectivo Cannábico Dzac Yah, afirmó que las reformas de ley que actualmente se legislan en materia del uso, distribución y producción de mariguana, responden a una necesidad económica y no a una perspectiva de derechos humanos, por lo que desde la agrupación hizo un llamado a que se legalice con términos más óptimos para los consumidores y el mercado.

“Son más de 17 violaciones a los derechos humanos que se encontraron en la propuesta de regulación. Lo principal y que demandó la Suprema Corte de Justicia es que se legisle en derechos humanos y hacemos un llamado a los diputados y senadores para que dejen de simular”, dijo.

Aparte del trato digno, pidieron mejoras en la libertad de cultivo, “la propuesta limita a cuatro o seis plantas, cuando no debe haber una limitante, no debe haber una regulación con perspectiva paternalista”.

 

Noticia anterior

Clausurados 330 negocios por incumplir disposiciones

Siguiente noticia

Votarán en fast track ampliación de Zaldívar