Inicio»Yucatán»Denuncian caleseros acoso y amenazas de activistas

Denuncian caleseros acoso y amenazas de activistas

0
Compartidos
Google+

Tras asegurar que caballos reciben buen trato, el secretario general de la Unión de Conductores de Carruajes de Yucatán, Eduardo Echeverría Ayala, denunció que han sido acosados y amenazados por activistas de los derechos de los animales.

En rueda de prensa en el local donde resguardan a sus caballos, indicó que únicamente buscar llevar sustento a sus familias a través de un oficio que, en algunos casos, ha pasado de generación en generación.

El año pasado —añadió— fue duro para este sector y aún en este 2021 sufre los impactos por la falta de visitantes. Pero ahora enfrentamos una campaña de desprestigio de parte de activistas.

El líder de los caleseros comentó que los integrantes de la Unión viven al día y estimó que perdieron al menos 200 pesos diarios durante seis meses, el periodo crítico de la pandemia.

El primero de septiembre del 2020 reiniciaron actividades, pero a un 80 por ciento de su capacidad. Al momento operan 40 carruajes de un total de 65 con las que cuenta la agrupación.

Un viaje en calesa tiene un costo de 400 pesos y el trayecto puede durar de 45 minutos a una hora, dependiendo de las necesidades y las peticiones de los turistas.

Subrayó que están pendiente de la salud de sus caballos, puesto que están en revisión constante y no trabajan todo el día. En un día bueno de temporada vacacional hacen hasta cuatro viajes, pero en días malos ninguno o solo uno.

Lamentó el acoso y las amenazas de los grupos de activistas, por lo que pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Noticia anterior

El mejor de la NBA, Jazz de Utah

Siguiente noticia

Exigen ser incluidos en proyectos de movilidad