Inicio»Yucatán»Exigen ser incluidos en proyectos de movilidad

Exigen ser incluidos en proyectos de movilidad

0
Compartidos
Google+

Miembros de la Coordinadora Ciudadana Yucatán invitaron a los candidatos a la alcaldía de Mérida a firmar un acuerdo para involucrar a los ciudadanos en los proyectos de movilidad y analizar los tres que han causado polémica que, aseguran, fueron impuestos por las autoridades actuales, como la ciclovía, los maceteros en calles del Centro Histórico y el cambio de paraderos.

En conferencia de prensa, pidieron a quienes aspiran a gobernar la capital en los próximos tres años a tomar en cuenta las opiniones de los ciudadanos, a fin de evitar imposiciones como recientemente sucedió con las ciclovías que recorren Paseo de Montejo y otras calles y avenidas de la ciudad.

Ricardo Dájer Nahum, integrante de la Coordinadora Ciudadana, precisó que entregaron ocho escritos a ocho candidatos. “Varios de ellos confirmaron que están dispuestos a firmar el documento”.

El mes pasado enviaron escritos a instancias gubernamentales, como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), para solicitar los requisitos a fin de realizar una consulta pública por las ciclovías, ejercicio que por ahora no se podrá llevar a cabo ante el proceso electoral vigente.

Por ello, acordaron invitar a todos los candidatos a la alcaldía de Mérida a suscribir, en un evento público, un escrito en el que se comprometen, si es elegido por el voto popular, a respetar de manera irrestricta el Estado de Derecho que rige la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Noticia anterior

Denuncian caleseros acoso y amenazas de activistas

Siguiente noticia

Va 4T por extender mandato de Zaldívar