Inicio»Yucatán»Gobierno no aplica ley de protección animal

Gobierno no aplica ley de protección animal

0
Compartidos
Google+

Defensores de los derechos de los animales realizaron ayer una marcha para exigir un alto al maltrato animal en Yucatán y acusaron a las autoridades de timoratas para castigar a quienes incurren en este tipo de delitos.

Elsa Arceo, activista y rescatista independiente, lamentó que las autoridades no apliquen las leyes, lo que ha dejado como consecuencia que el maltrato hacia las diferentes especies, queden impunes.

“Pues no sé qué es lo que esté pasando, están un poco timoratas las autoridades aquí a nivel estatal. Debería haber una revisión al Código Penal, de hecho, existen las adecuaciones en cuestión de bienestar animal, pero están en la congeladora.

“Nosotros también hemos pedido de alguna manera que cuando sesione tanto el Cabildo en el Ayuntamiento como el Congreso del Estado, nos inviten a los rescatistas independientes para coadyuvar”, aseveró.

“Ya tiene que haber un castigo ejemplar, esto es lo que yo diría con los zoofílicos y los que envenenan gatos. Los dueños de mascotas que no los tienen con responsabilidad, también tienen que tener un castigo”, apuntó.

Con pancartas en mano y el acompañamiento de algunas mascotas, Elsa Arceo reiteró que es tiempo de alzar la voz a favor de los animales, sobre todo ante los constantes casos de maltrato animal que se siguen registrando en la entidad.

“Abril es el mes de la lucha contra el maltrato animal y quisimos hacer una especie como de homenaje para los perritos y los gatitos que ya no están y en general con todos los animales, porque todo se conjunta en un maltrato animal con esta marcha pacífica”, destacó.

Noticia anterior

Campeche participa en Step Day Internacional

Siguiente noticia

Descartan aumento de corridas en terminal