Inicio»Yucatán»Amedrentaron activistas a caleseros durante marcha

Amedrentaron activistas a caleseros durante marcha

0
Compartidos
Google+

El secretario de Actas de la Unión de Pequeños Propietarios de Carruajes de Yucatán, Carlos Medina Uicab, declaró que durante la marcha que realizaron activistas de los derechos de los animales el pasado sábado, fueron insultados y provocados por los manifestantes, e incluso uno de los perros de los inconformes atacó a un caballo de los caleseros.

“La marcha fue como de unas 50 personas y lo que no nos agradó fue que los manifestantes llevaron a un perro pitbull, que atacó a un caballo”, indicó. Ante ello, intervino la Policía Municipal de Mérida que vigilaba la movilización por el Centro Histórico.

El representante de los caleseros sostuvo que no está en desacuerdo en que los activistas se manifiesten, pues es su derecho, sin embargo, consideró que la forma en la que lo realizaron no fue la más ordenada, ni la adecuada, ya que durante la movilización los amedrentaron e insultaron.

Acusó a la activista, Elsa Arceo, de confrontarlos y la calificó de incongruente, ya que —reveló— cuenta con una pescadería. “Si está a favor de que los animales no sufran, esto también debe incluir a aquellos con los que comercia”.

Argumentó que para desarrollar sus actividades como conductores de calesas, atienden a los caballos que tiran de ellas. Aseguró que los equinos reciben atención constante por parte de médicos veterinarios especializados en esta especie.

“El caballo es un animal por naturaleza de trabajo, se ha usado a lo largo de miles de años para las labores”, sentenció.

Insistió en que el sábado los caleseros no fueron quienes iniciaron las discusiones, sino los activistas, ante la presencia de los uniformados municipales.

Incluso una de las manifestantes le tiró agua a la esposa de un chofer de las calesas, poniendo el clima aún más tenso.

Por último, adelantó que realizarán las averiguaciones correspondientes para dar con quienes, aseguró, iniciaron las provocaciones y con el responsable del perro pitbull que habría atacado a uno de sus caballos.

Noticia anterior

Chamuscan a Águilas

Siguiente noticia

Construye yucateco robot que habla maya