Inicio»Yucatán»Retiran candidatura a priísta de Kanasín

Retiran candidatura a priísta de Kanasín

0
Compartidos
Google+

A través de un video publicado en sus redes sociales virtuales, el excandidato por el PRI a la alcaldía de Kanasín, William Pérez Cabrera, arremetió contra quienes impugnaron su registro. Esto, luego de que el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) le retirara su candidatura por presuntamente ejercer violencia en razón de género.

“Pareciera que los partidos políticos promoventes del recurso que dio pie a estar determinación están más preocupados en querer ganar una elección en los tribunales y no en las urnas.

“Detrás de esta determinación se encuentran personajes con alto sentido de dolo y frustraciones personales que únicamente dejan ver lo escaso o ya muy pobre nivel político… Esto es un acto de desesperación, los demás partidos incurren en este tipo de acciones porque se sienten perdidos”, manifestó en el clip que dura poco más de dos minutos.

William Cabrera fue sancionado por el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) por ejercer violencia política en razón de género contra la síndica con licencia, Xóchitl Delgado Carrillo, hoy candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Kanasín. 

Activistas como María Eugenia Núñez Zapata, de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (Amisy), y directivos de Movimiento Ciudadano, impugnaron la candidatura del priísta.

El Comité Directivo Estatal del PRI manifestó mediante un comunicado que “indebidamente se consideró que Pérez Cabrera había ejercido violencia política en razón de género. Defenderemos su candidatura hasta las últimas consecuencias, porque le pertenece al pueblo de Kanasín”.

IMPUGNACIÓN CIUDADANA

La activista social María Eugenia Núñez aclaró que la revocación de la candidatura

Noticia anterior

A mano Real Madrid y Chelsea en la “ida”

Siguiente noticia

Tumba’ TEPJF a Salgado y Morón