Inicio»Yucatán»Denuncia el PAN ‘turismo electoral’ en 9 municipios

Denuncia el PAN ‘turismo electoral’ en 9 municipios

1
Compartidos
Google+

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció “turismo electoral” en al menos nueve municipios de Yucatán.

Kanasín, Tizimín y Motul, donde actuales alcaldes del PRI buscan su reelección, registran mayor número de registros irregulares en el padrón electoral, de acuerdo con la representación panista ante el Consejo Local del INE. Cabe mencionar que la candidatura del aspirante en Kanasín está en litigio.

En Calotmul, Sucilá, San Felipe, Panabá, Temozón y Dzoncauich esa práctica ha sido histórica.

Los abogados Sergio Chan Lugo y Jorge Ortega Cruz, del PAN, solicitaron al INE investigar estos hechos que empañan el proceso electoral y se deslinden responsabilidades, toda vez que esta práctica está penada por la ley.

En el caso de Kanasín, Tizimín y Motul, afirmaron que el PAN cuenta con fotografías donde demuestra el “acarreo” de personas provenientes de otras cabeceras municipales y comisarías para que soliciten su credencial de elector y se hagan pasar por vecinos de esos municipios para las elecciones del seis de junio.

“En estos municipios y otros más detectamos la utilización de taxis, ambulancias y otros vehículos de uso público. Movilizaron a personas con la finalidad de alterar el padrón electoral e incidir de esta manera en la jornada electoral”, señaló la representación del PAN.

“A todas las personas que acudieron a realizar este trámite irregular, los invitamos a denunciar y alzar la voz si fueron coaccionados”, manifestaron.

“Que recuerden que el turismo electoral es un delito que se paga con cárcel y que ya existen precedentes de personas sancionadas”.

Noticia anterior

Golea Manchester United

Siguiente noticia

Demuestra potencial turístico Isla Aguada