Inicio»Yucatán»Podrán votar el 6 de junio más de un millón 660 yucatecos

Podrán votar el 6 de junio más de un millón 660 yucatecos

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Yucatán informó que más de un millón 660 personas podrán votar el seis de junio, de acuerdo con la lista nominal que ayer jueves se dio a conocer en sesión ordinaria.

Eliézer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores del INE, mencionó que con una cobertura del 99.88 por ciento, el listado nominal de Yucatán (un millón 660 mil 64 electores) se ubica en la tercera posición nacional y por encima de la medida nacional.

Al concluir la campaña intensa de actualización de la credencial, dos mil 124 formatos no fueron recogidos y permanecen bajo resguardo de las cinco juntas distritales electoral federales en la entidad. Sus titulares podrán acudir por ellas una vez que concluya la jornada electoral.

El padrón electoral de Yucatán, por su tamaño, es el número 22 del país, añadió.

Por su parte, el presidente del INE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, enfatizó que la participación ciudadana es el eslabón más importante para verificar la legalidad, la certeza y la limpieza de la jornada electoral.

Durante la sesión ordinaria, la vocal de Organización Electoral, Araceli García Álvarez, informó que han recibido 495 solicitudes para observadoras u observadores electorales, de las cuales 257 corresponden a hombres y 238 a mujeres.

SIN QUÓRUM EN CONGRESO

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado no sesionó ayer por falta de quórum. En el orden del día se habían programado siete puntos. 

Noticia anterior

Golea Manchester United

Siguiente noticia

Demuestra potencial turístico Isla Aguada