Inicio»Yucatán»Fallido rescate de casi 70 perros en el Cemca

Fallido rescate de casi 70 perros en el Cemca

0
Compartidos
Google+

Aunque pretendían ingresar al lugar para rescatar a los casi 70 perros que ahí se albergan, como ya lo habrían hecho en diciembre del año pasado, autoridades Centro Municipal de Control Animal (Cemca) impidieron ayer por la mañana que animalistas ingresaran al sitio y en cambio les propusieron dialogar para presentar mejoras al servicio que se otorga.

Fue en punto de las 8:30 horas que los activistas empezaron a arribar al lugar con pancartas en manos, pero al interior del Cemca ya se encontraban las autoridades e incluso, elementos de Policía Municipal.

Cuando los inconformes se acercaron a la reja, inmediatamente Angelina Escalante, jefa municipal de Cultura Ambiental de la Unidad de Desarrollo Sustentable, también se acercó al otro extremo de la puerta e inició una acalorada discusión con la representante de los animalistas, Yureli Pech.

—“¿Por qué como ciudadanos no podemos simplemente entrar para ver cómo están los perros?”, cuestionó la activista.

—“Ustedes pueden venir cualquier día de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde sin tener que venir un viernes a hacer esto. Ustedes saben que tienen las puertas abiertas, pero este tipo de cosas no van”, respondió la funcionaria.

Noticia anterior

Nueva protesta en TUA contra magistrada Ochoa

Siguiente noticia

Perdió Pemex 37 mil 358 mdp en 3 meses