Inicio»Yucatán»Nueva protesta en TUA contra magistrada Ochoa

Nueva protesta en TUA contra magistrada Ochoa

0
Compartidos
Google+

Ejidatarios de Mocochá se manifestaron ayer en el Tribunal Unitario Agrario (TUA) 34 de Mérida en contra de la magistrada Lilia Ochoa Muñoz, quien ha sido señalada por trabajadoras de la dependencia de maltrato y abuso laboral, de presuntamente otorgar tierras y derechos a gente externa al ejido.

Esta protesta se suma a la que han hecho parcelarios de otros municipios en contra de la funcionaria federal por supuestamente actuar de manera prepotente en contra de quienes trabajan la tierra.

“Nos estamos manifestando en contra de la magistrada por su actitud déspota y prepotente que ha interferido en la impartición de justicia, ha diferido las audiencias, ha estado afectando los derechos de los ejidatarios beneficiando a un grupo de individuos que falsificó un acta de asamblea en donde se les reconoce el derecho de ejidatarios.

“Son ejidatarios del ejido Thó del municipio de Mocochá y lo que estamos peleando es el fraude que se cometió y en la aceptación de ejidatarios”, expuso Ricardo Novelo Méndez, representante legal del ejido de Thó.

Mencionaron que con este hecho son afectados 43 parcelarios que están activos quienes pertenecen al ejido arriba citado.

“La magistrada está avalando este fraude, está concediendo porque está permitiendo que las audiencias se difieran, les está concediendo a las personas ajenas todos los recursos que le solicitan e inclusive al grado de exonerar a Pedro Pisté quien es el que urdió todo este fraude porque él inició todo este lío cuando ya no era comisario ejidal, es decir, cometió un fraude y la magistrada lo está avalando”, enfatizó.

Los quejosos acudieron al Tribunal Unitario para presentar un recurso de recusación toda vez que hay una denuncia ante la Fiscalía General de la República por delitos que cometió la magistrada y su secretaria de acuerdos, Betsabé Rojas Coronel.

Noticia anterior

Falta de limpieza en la Privada Cocos II

Siguiente noticia

Fallido rescate de casi 70 perros en el Cemca