Inicio»Yucatán»Urgen apoyos para el uso de energías limpias: Bracamontes

Urgen apoyos para el uso de energías limpias: Bracamontes

0
Compartidos
Google+

Ante el desarrollo de parques eólicos y fotovoltaicos en la entidad, así como el uso de esta tecnología en diferentes establecimientos, la integrante de Fridays for Future México en Yucatán, Julia Bracamontes Cetina, declaró que se necesita que existan más apoyos de las autoridades para que cualquier persona pueda adquirir energías limpias y mitigar los impactos al medioambiente.

La activista celebró que estas tecnologías ya se estén implementando en el Estado, ya sea a través de los parques, así como la instalación de paneles solares en algunos negocios, e inclusive en ciertos hogares.

La representante de Fridays for Future México dijo que, si bien poco a poco se va implementando esta tecnología en la entidad para generar energías limpias, aún mucha de la que se crea es por medio de la iniciativa privada.

Ante este panorama, opinó que se necesitan apoyos de las autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno para que se pueda popularizar el uso de estas energías limpias para cualquier tipo de actividad.

Expuso que se pueden implementar políticas públicas ya probadas en Europa, donde se les otorga las facilidades a la población para que se puedan hacer de paneles solares o bien de aerogeneradores de luz eléctrica.

Comentó que si bien se están movimiento estas cuestiones en el Estado, aún no es suficiente para mitigar la huella que los seres humanos han dejado por su paso en el planeta.

Señaló que estas acciones deben ser tomadas en cuenta más allá de las banderas electorales, porque al final del día los aspirantes a cargos de elección no especifican los como atenderán la agenda en materia de cuidado al medioambiente.

Noticia anterior

Protesta por mejoras laborales

Siguiente noticia

Refuerzan la conservación del flamingo