Inicio»Yucatán»Emprenden proyecto “Mujeres al Pedal”

Emprenden proyecto “Mujeres al Pedal”

0
Compartidos
Google+

Para promover la bicicleta como un medio de transporte seguro y accesible para las mujeres, la agrupación Reflexión y Acción Feminista emprende el proyecto “Mujeres al Pedal”.

El propósito es brindar asesoría sobre el equipo a utilizar, posibles rutas de desplazamiento,  uso correcto de las nuevas ciclovías y recomendaciones generales sobre seguridad.

Paola Becerra García, colaboradora del colectivo feminista, explicó que con el retorno a actividades presenciales y las recién inauguradas ciclovías, la movilidad urbana ha cambiado drásticamente en los últimos meses.

Con esto se obliga a los usuarios a tomar otras alternativas de transporte y con las adversidades que padecen las mujeres en los espacios públicos, ameritaba generar proyectos como el que ellas hicieron.

“Mujeres al pedal” es un proyecto que se encarga de potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte para mujeres específicamente. Esta actividad que ofrecemos ahora responde a uno de nuestros proyectos que habla sobre la presencia de las mujeres en los espacios públicos”.

La manera en que se realiza el apoyo o servicio es en dos vertientes. Por una parte sugerimos el equipo necesario que pueda llegar a requerir la interesada, como tipo de bicicleta, casco, luces, entre otras, y por otro las propuestas de rutas, con información sobre la reglamentación vial necesaria.

“Le preguntamos cuáles son los sitios a los que regularmente va y las zonas que usualmente recorre. A partir de ahí comenzamos a proponerle las rutas seguras que pudiera tomar y precauciones que deben tener en cuenta”.

Noticia anterior

Calesas eléctricas, otra opción para el turismo

Siguiente noticia

Por intromisión, 13 quejas contra AMLO