Inicio»Yucatán»Trabaja en IP el 75% de alarifes cetemistas

Trabaja en IP el 75% de alarifes cetemistas

0
Compartidos
Google+

En el marco del Día de la Santa Cruz, que se celebró ayer, el secretario general del Sindicato de Alarifes de la CTM, Bernabé Chan Castañeda, informó que el sector se encuentra ocupado en un 75 por ciento en obras de la iniciativa privada, y esperan que en los próximos meses inicien las licitaciones en el sector público para cubrir el porcentaje pendiente.

“Está trabajándose con la iniciativa privada, hay obras, no se ha dejado de trabajar, no se ha dejado de sostener al trabajador de la industria de la construcción.

“Hay obras que están en proceso, otras que se están terminando; sin embargo, la ocupación sigue manteniéndose en un 75, 70 por ciento aproximadamente”, indicó.

Agregó que ahora, falta esperar la obra pública, “esperamos el inicio de obra pública, pues contribuye junto con la vacunación el aumento de contratación de personal.

La obra pública viene a reforzar, ya que fraccionamientos, edificios, en general toda la obra que se ve alrededor e incluso particulares, son los que mantienen a la industria.

Chan Castañeda resaltó que el 99 por ciento de albañiles tienen las prestaciones como seguridad social, desde el momento que inician las obras; sin embargo, no cotizan en el Infonavit para una vivienda, pues los contratos son temporales.

Recordó que el sindicato lo conforman 12 mil trabajadores que integran la industria de la construcción, estamos hablando de transportistas, fierreros, carpinteros, electricistas, de los cuales un 70, 75 por ciento se encuentra ocupado.

TRADICIÓN

Albañiles compartieron ayer, en el Día de la Santa Cruz, el significado que para ellos representa esta celebración y cómo lo festejan, teniendo muy presente que tiene su parte festiva y su parte de fe, pues aseguran que incluso no participar en ella puede tener consecuencias.

“Es una tradición que se ha llevado por muchos años, realmente es lo que nos han enseñado; prácticamente significa mucho para nosotros, porque como que existe un miedo de no hacerlo.

“Es algo bonito, pues es algo que nos representa a nosotros los albañiles cada 3 de mayo”, expresó el alarife Samuel Canul Yam.

Noticia anterior

A garantizar incentivos fiscales a comerciantes

Siguiente noticia

Disminuyen decesos y contagios por Covid