Inicio»Yucatán»Colombianos repudian violencia

Colombianos repudian violencia

0
Compartidos
Google+

Un grupo de integrantes de la comunidad de colombianos en la capital yucateca se manifestó en el Monumento a la Patria por la violencia y represión a la sociedad civil que se registra en su país, una de las manifestantes, Jimena Sánchez Pavolini, declaró que la movilización la realizan desde de Mérida “en un solo corazón” por sus paisanos.

Un grupo de 50 colombianos radicados en la capital del Estado acudieron al monumento que se encuentra en Paseo Montejo, con globos y la bandera de su país, mantas, lonas, cartulinas, cantos en apoyo por la compleja situación que se vive actualmente.

Al respecto, Sánchez Pavolini dijo que desde la distancia sienten tristeza de la represión que se está viviendo en su país. Aseguró que su movilización va más allá de las afiliaciones políticas, ya sean tiradas a la derecha o la izquierda, sino más bien de un profundo reclamo por justicia.

“No necesitamos más muertos, queremos que nuestro Gobierno cambie las cosas y la situación para todos”, sentenció.

La inconforme indicó que como es esperado, el sentimiento de tristeza está presente en ella y en la comunidad a la que representa de tan sólo ver las imágenes que circulan a nivel internacional por las movilizaciones y la represión del Estado colombiano.

A la distancia pidió a las autoridades de Colombia que paren los actos en contra de la población civil y demandó respeto para sus paisanos que están sufriendo en estos momentos este fenómeno social.

Noticia anterior

Fallece persona de 35 años sin comorbilidades

Siguiente noticia

Sin agua,10% de mexicanos