Inicio»Yucatán»Fallece persona de 35 años sin comorbilidades

Fallece persona de 35 años sin comorbilidades

1
Compartidos
Google+

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en las últimas 24 horas se registraron 78 nuevos contagios por Covid-19 y cinco fallecimiento por causa de este padecimiento, así como también reportaron 153 nuevas hospitalizaciones por la misma causa en la entidad.

La responsable de Entornos y Comunidades Saludables de la SSY, Claudia Beristáin Luján, dio a conocer que de los 78 nuevos contagios por coronavirus, 50 se registraron en Mérida, 10 en Valladolid, tres en Chemax y en Tizimín, 2 en Kanasín y Progreso, uno en Baca, Kaua, Seyé, Tekax, Ticul, Uayma y Umán, así como un caso foráneo.

De los casos que se contabilizaron en la capital yucateca, los que al momento suman 23 mil 734, 6 mil 755 se registraron en la zona Norte, 6 mil 135 en la zona oriente, 2 mil 216 en la zona centro, 3 mil 393 en la zona sur y 5 mil 235 en el poniente.

De igual forma, precisó que en las últimas horas se registraron cinco fallecimientos, de los que únicamente uno de esos casos no presentaba enfermedades crónico-degenerativas previas, fueron tres hombres y dos mujeres, con rango de edad de 35 a 74 años.

Cabe mencionar que en el Estado son cuatro mil 70 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

La funcionaria estatal sostuvo que de los casos activos, 432 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY, y que presentan síntomas leves.

El rango de edad de los contagios continúa desde un mes a 99 años, mientras que el semáforo epidemiológico continúa en amarillo.

Finalmente, Beristáin Luján comentó que el lunes pasado comenzó el proceso de vacunación contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad en Valladolid, Tizimín, Kanasín y Progreso.

Noticia anterior

Chelsea elimina a Real Madrid

Siguiente noticia

Colombianos repudian violencia