Inicio»Yucatán»Fijan molineros tope en el precio de las tortillas

Fijan molineros tope en el precio de las tortillas

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), en Yucatán, Jorge Cardeña Licona, declaró que tras reunión con dirigentes molineros de la entidad se acordó que el precio del kilogramo de la tortilla no deberá superar los 22 pesos. En supermercados se puede conseguir en 13.

El dirigente dijo que en días pasados hubo reuniones con el presidente de la Cámara de la Industria de la Tortilla y Molineros en el Estado, Andrés Monsiváis, para unificar a los agremiados de este sector de la producción.

Expuso que los molineros estuvieron de acuerdo en incrementar el precio de las tortillas, es decir, que pasará en muchos de sus establecimientos de 20 a 22 pesos el kilo.

Aseguró que solicitó al dirigente de los molineros que el precio no rebase los 22 pesos, en atención a la ciudadanía yucateca, dado el difícil 2020 que se tuvo en materia económica a raíz de la pandemia por Covid-19.

“22 pesos es un incremento demasiado fuerte, considerando que, en otros estados circunvecinos, la tortilla se mantiene entre los 16 y 17 pesos”, sentenció.

Indicó que el argumento de los molineros para aumentar este producto de la canasta básica, se debió al alza de insumos como el gas LP y la harina.

Los molineros organizados, abundó, solicitaron también que la sede de la Canacope sea sede de sus reuniones.

DÍA DE LAS

MADRES

El dirigente de los pequeños empresarios dijo que esperan una buena jornada en  ventas por el próximo 10 de mayo, que sumado a la eliminación de ciertas restricciones en la movilidad, ayudarán a la recuperación económica de los comerciantes.

“Los niveles de venta por el Día de las Madres llegarán al 100 por ciento, luego de meses de estar en un 45, derivado a los efectos de la pandemia por Covid-19”.

Noticia anterior

Manchester United y Villarreal a la final

Siguiente noticia

Se derrumba estructura en Periférico Norte