Inicio»Yucatán»A descriminalizar el consumo de cannabis

A descriminalizar el consumo de cannabis

1
Compartidos
Google+

En el marco del Día Mundial por la Liberación de la Cannabis, el cofundador del colectivo Dzac Yah, Cuauhtli Laguna Peraza, declaró que es necesario que se deje de criminalizar a los consumidores de mariguana, así como voluntad política de las autoridades para legislar sobre el tema.

Jóvenes de diferentes colectivos en pro de la legalización de la mariguana acudieron al parque de La Paz para realizar actividades artísticas e informativas acerca del uso y consumo de la sustancia.

Con pancartas y música algunos de los asistentes consumieron la droga, con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) observando de cerca.

Laguna Peraza dijo que las peticiones a los tomadores de decisiones para con los consumidores de la mariguana son muy puntuales: trato digno, libre cultivo, portación libre y espacios de humo compartidos en la Ley General de Tabaco.

El activista comentó que acciones como la que realizaron a través de la toma pacífica del espacio público, con actividades informativas y culturales son con el objetivo de que las personas puedan visibilizar al consumidor de cannabis no como un criminal.

El coorganizador del evento consideró que aún persisten las perspectivas negativas en contra de los consumidores de cannabis, y que incluso las autoridades continúan acosando a quien porta tal sustancia.

“Seguimos siendo criminalizados, estigmatizados y peor aún en materia de justicia es complicado tramitar un permiso para consumir”, comentó.

 

Noticia anterior

Morena, refugio de priístas, dice Villevaldo Pech

Siguiente noticia

Homologarían salario de albañiles en el Estado