Inicio»Yucatán»Fallecen ocho por Covid

Fallecen ocho por Covid

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informaron que en las últimas 24 horas se detectaron 87 nuevos casos de Covid-19, 149 nuevas hospitalizaciones y ocho decesos a causa de este padecimiento, entre ellos un hombre de 37 años del municipio de Seyé, quien padecía además obesidad.

La titular de Urgencias Epidemiológicas de la SSY, Gladys Anahí Pech Núñez, dio a conocer que de las 87 nuevas incidencias por Covid-19 en el Estado, 72 se detectaron en Mérida, tres en Valladolid, dos en Kanasín, Seyé y Ticul, y dos foráneos, así como uno en Conkal, Progreso, Tizimín y Umán. Cabe mencionar que de los 38 mil 91 casos positivos, 328 son de otro país o Estado.

La funcionaria estatal precisó que en Mérida se han diagnosticado 23 mil 923 personas contagiadas de coronavirus, de las cuales seis mil 811 se contabilizaron en la zona norte, seis mil 157 en la zona oriente, dos mil 240 en la zona centro, tres mil 415 en la zona sur y cinco mil 300 en la zona poniente.

De igual forma, mencionó que se registraron 149 nuevas personas en hospitales públicos; 33 mil 376 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, cifra que representa el 87 por ciento del total de contagios registrados, que es 38 mil 91.

En cuanto a los ocho decesos registrados en las últimas 24 horas, detalló que fueron seis hombres y dos mujeres, con rango de edad de 37 a 81 años.

En total son cuatro mil 93 las personas fallecidas a causa del coronavirus en la entidad. El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Finalmente, expresó que el semáforo epidemiológico en el Estado se encuentra en amarillo, por lo que la autoridad de salud ha pedido no bajar la guardia y los protocolos de bioseguridad.

 

Noticia anterior

Sujetos arrojan miles de cucarachas en un restaurante en Taiwán

Siguiente noticia

Morena, refugio de priístas, dice Villevaldo Pech