Inicio»Yucatán»Pide candidata protección ante amenazas de muerte

Pide candidata protección ante amenazas de muerte

0
Compartidos
Google+

Luego de la aparición de una manta en el Estado de Quintana Roo, en donde se pudo leer amenazas en contra la vida de la candidata a la alcaldía de Kanasín por Movimiento Ciudadano (MOCI), Xóchitl Delgado Caballero, declaró que teme por su seguridad y la de sus hijos por lo que solicitó protección a las autoridades, pero que aún no se la han otorgado.

En conferencia de prensa realizada en la sede estatal de MOCI, al norte de la capital yucateca, Delgado Caballero consideró que las amenazas que ha recibido deben marcar un antes y un después en la forma de concebir el quehacer político en Kanasín.

“Por hacer una campaña de propuestas, ideas y compromisos, me amenazaron de muerte a través de una lona colgada en Quintana Roo y por medio de un mensaje que me llegó a mi celular por un número desconocido”, indicó.

La candidata a la alcaldía de Kanasín por MOCI, explicó que, ante esta situación, el pasado domingo, interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), misma que se registró con el folio UNADG1-5133-2021.

La aspirante dijo que lo que más le preocupa es que estas amenazas también se dirijan a sus hijos, así como su familia nuclear. Comentó que no le da vergüenza aceptar que teme por su integridad y de la de sus seres queridos.

Expuso que su postura por esta situación, no es de fungir un papel de mártir, en un país, en el que los feminicidios son una realidad.

Noticia anterior

Más afectada, población indígena por coronavirus

Siguiente noticia

Suspende juez Ley de Hidrocarburos