Inicio»Yucatán»Reactivación económica sería en menos tiempo: Canaco

Reactivación económica sería en menos tiempo: Canaco

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, declaró que la eliminación de las restricciones a la movilidad en la entidad traerán beneficios a comerciantes y prestadores de servicios, al mismo tiempo que abonaría a mejores expectativas para el segundo semestre del 2021.

El dirigente consideró que las modificaciones a la movilidad que recientemente anunciaron las autoridades del Gobierno del Estado ayudarán a que la reactivación económica en Yucatán se dé en menos tiempo.

Estas nuevas disposiciones son parte del resultado del trabajo coordinado entre la ciudadanía, las autoridades y el empresariado, añadió.

Y ayudarán a que la reactivación y recuperación económica sea pronto en beneficio de la economía local, porque todavía hay negocios que no logran su recuperación tras más de un año de limitaciones en muchos giros, remarcó.

En cuanto a los restaurantes, dijo que es una buena noticia que este tipo de establecimientos pueda operar hasta la medianoche, tras meses de limitar sus horarios ante las medidas sanitarias por Covid-19.

En cuanto al incremento en el número de personas en embarcaciones de recreo, externó que esto será un factor que ayude a la derrama en los puertos del Estado, en el entendido de que se requerirá de más personal para atender los navíos.

Finalmente, Rodríguez Gasque indicó que estas nuevas disposiciones dan a los empresarios mayores posibilidades de concretar las expectativas de recuperación económica para el segundo semestre del año.

Noticia anterior

En 18 municipios, 84 quejas contra policías

Siguiente noticia

Favorece el Gobierno a empresas en Tren Maya