Inicio»Yucatán»Exigen justicia por la muerte de Arlette

Exigen justicia por la muerte de Arlette

0
Compartidos
Google+

Colectivos feministas marcharon del Remate Paseo de Montejo hacia el Monumento a la Patria y de vuelta al punto de partida, por la muerte de Arlette, una joven que presuntamente fue víctima de feminicidio. Sin embargo, como la autoridad no maneja esta línea de investigación, su madre Joana Piña Carrillo exige que el caso sea esclarecido.

Fue el 4 de mayo cuando se reportó el fallecimiento de la joven, catalogado como suicidio por las autoridades. Pero los familiares sostienen que en realidad se trata de un feminicidio, causado, al parecer, por la expareja de Arlette.

Por tal razón, un grupo de 50 personas, en su mayoría colectivos feministas, marcharon para exigir que sean encarcelados los verdaderos responsables de la muerte de la joven de 20 años.

Con pancartas, cartulinas y consignas, los inconformes marcharon sobre Paseo Montejo, gritando “¡Mérida no es blanca, es feminicida!” “¡No estamos todas, nos falta Arlette!”, “¡La policía no nos cuida, me cuidan mis amigas!”, entre otras.

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, la madre de Arlette pidió justicia para su hija.

“Lo único que pido con esta marcha es que se haga justicia. Que las pruebas salgan a la luz, que las autoridades hagan bien su trabajo y se llegue a las últimas consecuencias”, sentenció.

Piña Carrillo indicó que desde hace más de dos semanas las autoridades no han integrado la carpeta de investigación por el caso de su hija. Exigió que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue el caso como feminicidio, ya que esta línea de investigación, al momento no es considerada.

“Las autoridades no han llamado a la expareja de mi hija para tomarle la declaración, bajo el argumento de que entorpecerían la investigación”.

También hemos pedido la revisión de las cámaras que supuestamente captaron los últimos momentos de Arlette, sin embargo, me informaron que dicho equipo de vigilancia no estaba conectado.

“Por otra parte, el celular de mi hija está bajo el resguardo de la autoridad, pero al momento no han logrado desbloquearlo para verificar lo expuesto por su expareja”, puntualizó.

Noticia anterior

Copa Maya para Olmecas de Tabasco

Siguiente noticia

Piden sitios donde practicar patinaje