Inicio»Yucatán»Protestan contra la homofobia en Mérida

Protestan contra la homofobia en Mérida

0
Compartidos
Google+

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, integrantes de la comunidad LGBT y más, se manifestaron pacíficamente en el Monumento a la Patria en Mérida, Yucatán.

En el acto, los asistentes bordearon el lugar con la bandera de la diversidad sexual como una forma de evidenciar su presencia social en todos los sectores de la comunidad.

“La homosexualidad y la identidad trans siguen siendo blancos de bromas, abusos, caricaturizaciones y ofendas, llegando a la violencia física o al asesinato. Este día debe recordarnos que somos parte de la sociedad, que somos hijos, hijas, padres, madres, hermanos, hermanas, trabajadores, trabajadoras y en cada uno de los rincones ahí estamos”, aseveró Mario Leal Pérez, integrante de la comunidad LGBT.

Después de ondear la icónica bandera del arcoíris, dieron paso a la lectura de su posicionamiento. En él, acusaron que, pese a que se han generado avances en materia de derechos humanos en el país a favor de este sector, en Yucatán sigue habiendo estigmas sociales que derivan en discriminación y actos violentos de odio.

“En Yucatán hemos presenciado asesinatos en los que están involucrados la orientación sexual o la identidad de género de las víctimas. Estamos hablando de que esta libertad que nos cubre es poca, porque de expresar este tipo de manifestación de nuestras preferencias o identidades, podemos ser objeto de odio, y en casos más graves, perder la vida”, insistió Leal Pérez.

Por ello, pidieron a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno trabajar en el reconocimiento total de sus derechos y aplicar políticas públicas que les permitan ser parte de la comunidad en general.

Así lo hizo saber la activista social Alejandra Sainz, “solicitamos el reconocimiento inmediato de nuestros derechos y la pronta reforma a la constitución de Yucatán y al Código de Familia”.

Noticia anterior

Tigres y Chivas, por título

Siguiente noticia

Intervienen gobiernos en proceso electoral