Inicio»Yucatán»A la baja fallecimientos por coronavirus: SSY

A la baja fallecimientos por coronavirus: SSY

0
Compartidos
Google+

En el parte médico sobre el avance de la pandemia por Covid-19, las autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informaron que ayer se detectaron 96 nuevos contagios y tres fallecimientos por causa de esta enfermedad.

La responsable del Programa Estatal de Entornos Saludables de la SSY, Claudia Beristain Luján, dio a conocer que las personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas fueron dos hombres y una mujer, con rango de edad de 49 a 75 años.

Sus principales enfermedades eran hipertensión, obesidad, diabetes y cardiopatía, todos residentes de Mérida, por lo que en total son cuatro mil 157 las personas contagiadas que han perdido la vida a causa de este virus en la entidad.

Respecto a los nuevos casos registrados, la funcionaria estatal afirmó que 69 son en Mérida, seis en Kanasín, cuatro en Tizimín, tres en Tixkokob, dos en Chemax, Maní y Maxcanú, uno en Cacalchén, Dzemul, Oxkutzcab, Progreso y Ucú, así como dos foráneos, para un total de 38 mil 800 casos confirmados, de los cuales 336 son de otro país o Estado.

De todos los casos positivos conocidos, la doctora señaló que 34 mil 34 pacientes ya se recuperaron, por lo que no tienen síntomas de coronavirus ni pueden contagiarlo, cifra que equivale al 85 por ciento del total de los casos registrados.

De los casos activos, 468 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, aunque presentan síntomas leves.

Por su parte, de los casos positivos, 141 se encuentran en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Confirma SCJN suspensión de mega granja en Homún

Siguiente noticia

Debe CFE 362.1 mmdp