Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden a Vila no intervenir en el proceso electoral

Da click para más información

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, pidió al Gobierno del Estado que encabeza Mauricio Vila Dosal no involucrarse en el proceso electoral para favorecer a candidatos del PAN.

En gira por Valladolid y Umán, donde acompañó a los postulantes a las alcaldías y diputaciones locales,  confío en que el PRI resultará victorioso en los cinco distritos federales y en los municipios, entre ellos Mérida. “Estas acciones que hacen es porque están nerviosos, porque les vamos a ganar”.

Y remarcó: “Que saque las manos ya del proceso, que dejen de repartir despensas. Lo que hemos hecho es denunciarlo, que tenga las consecuencias legales quien viola la ley”.

Confiamos —continuó— en que la ciudadanía se dará cuenta que en el PRI sabemos gobernar y que lo primero que haremos al recuperar los espacios en Yucatán será devolverle al pueblo los programas sociales, los comedores comunitarios y toda la ayuda que desde el Gobierno Federal y Estatal fue retirada.

Además, llamó a la unidad del partido en este proceso electoral, incluso, cuando no sea beneficiado con el voto de la población.

“Un buen priísta habla bien del PRI en público y en privado. Un buen priísta forma parte de los procesos democráticos del partido. Un buen priísta siempre se mantiene unido, incluso cuando no se nos elige para gobernar”, dijo.

Al ser cuestionado si ha considerado ser candidato a la Presidencia de la República en 2024, Moreno Cárdenas aseveró que está concentrado en el 2021.

“Estamos concentrados en el 2021 en estos momentos y en ganar todos los espacios que necesitamos. Después de este sigue el 22, de ahí el 23 y el 24 está muy lejano, así que no podía afirmar por el momento nada”, acotó.

Cabe señalar que el dirigente priísta se presentaría también en Mérida y Kanasín, sin embargo, previo a su llegada se notificó que, debido a una reunión urgente en la Ciudad de México, se habría visto obligado a cancelar dichos eventos.