Inicio»Yucatán»Exigen a FGE indagar cráneos de animales

Exigen a FGE indagar cráneos de animales

0
Compartidos
Google+

Ante el hallazgo de osamenta y vísceras de animales el pasado fin de semana en una avenida del fraccionamiento Ciudad Caucel, al poniente de Mérida, defensores de los derechos de los animales interpusieron ayer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir se investiguen los 30 cráneos, ya que podría tratarse de perros o bien, de un mal manejo de los desechos de animales para consumo como la res o el cerdo.

“Vamos a pedir a las cámaras que sean revisadas y vamos a pedir la ayuda del vicefiscal para que nos ayude en esta investigación y sea todo más rápido, porque no es posible, si fueran cabecitas de animales exóticos.

“Si fueran cochinitos o res o animales para consumo humano pues también allá hay otra multa por parte de la Secretaría de Salubridad Pública (SSP), pues todo esto tiene que ser regulado y si son perros pues qué te puedo decir… Imagínate el perro debe estar girando para consumo humano, no sé qué decirte, esas son cosas que las autoridades deben investigar a fondo”, expuso Mirna López, activista.

Mirna López, quien también es presidenta de la Asociación Civil “Sanando Corazones Perrunos de Yucatán”, señaló que aparecieron” restos óseos en Kanasín, donde algunos sí pudieron confirmarse que eran de perros, ya que “algunos tenían hasta las orejitas, es algo que no podemos seguir permitiendo y por eso pedimos a las autoridades que investiguen a fondo esta situación. Que se revisen las cámaras de estos lugares para ver quién tiró los restos óseos ahí”.

“No solo es matar por matar a los animales si son de consumo humano los que se encontraron en Ciudad Caucel. Porque eso demostraría que no se está haciendo una regularización y eso pone en peligro por la zoonosis, o también podría ser caza furtiva si se tratara de oso hormiguero, cochino de monte”, destacó.

“Exhortamos a la gente que si tienen un vecino o si conocen a alguien que pudiera estar haciendo esto, pues que lo reporten, que lo denuncien a las instancias como la Fiscalía o alguna asociación o a las redes sociales que son buenas para dar con las personas que están cometiendo estos actos ilícitos y sean sancionadas”, acotó.

Noticia anterior

Con cadena humana demandan vacuna

Siguiente noticia

Gastan los candidatos millones en Facebook