Inicio»Yucatán»Volverían delitos con ambulantes: Canaco

Volverían delitos con ambulantes: Canaco

0
Compartidos
Google+

El regreso de ambulantes a calles del Centro Histórico representaría el retorno de bandas delictivas, porque gran parte de la mercancía que expenden es robada, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), Iván Rodríguez Gasque.

“Son muy pocos los ambulantes que están vendiendo algún producto específico que ellos producen, la mayoría son personas que no son formales, organizaciones que comercializan, muchas veces, productos robados o de dudosa procedencia, y eso como cámara no nos parece”, manifestó.

Como ya se había informado, el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, anticipó que platicarán con los ambulantes para mejorar las condiciones para su regreso a las calles, sin poner en riesgo su salud ni las de los consumidores.

“Había 400 ambulantes en el primer cuadro, antes de la pandemia, estaremos en pláticas con ellos para determinar cuántos pretenden regresar, a lo mejor ya tienen otras actividades y no lo hacen, y por supuesto que estaremos garantizando el control absoluto de lo que ahí suceda”, destacó.

“Vamos a procurar que las condiciones de su regreso sean de acuerdo a las medidas sanitarias que el Gobierno del Estado ha optado para la movilidad en el primer cuadro de la ciudad”, subrayó el edil meridano.

En ese sentido, Rodríguez Gasque aseveró que “nunca estaremos de acuerdo que existencia comercio informal, entonces el llamado es a analizar el ambulantaje, porque en muchas ocasiones termina siendo un canal de ventas de productos robados”.

“Los que sí son vendedores que los reubiquen a sitios como el mercado San Benito, que ha sido una de nuestras propuestas, pero a los que no, que se les investigue”, refirió.

Noticia anterior

Primer éxito de Piratas de Campeche

Siguiente noticia

Activistas promueven estilo de vida vegano