Inicio»Yucatán»Protestan animalistas en Congreso del Estado

Protestan animalistas en Congreso del Estado

0
Compartidos
Google+

Defensores de derechos de animales protestaron la mañana de ayer a las puertas del Congreso del Estado, para exigirle al diputado local por el PRI, Marcos Rodríguez Ruz, se retracte de la iniciativa presentada hace unos días para declarar como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán el servicio de calesas, las peleas de gallos y las corridas de toros.

“Pedimos que se retracte de esa iniciativa nefasta y retrógrada, además que pida disculpa a los animalitos, rescatistas independientes, organizaciones y asociaciones civiles, porque esta iniciativa es una barbaridad, lo que ya se estaba logrando a favor de los animales, por este pseudopolítico ahora está en retroceso”, manifestó Elsa Arceo, rescatista independiente.

Con pancartas en manos los animalistas lamentaron que desde el Congreso del Estado se estén promoviendo iniciativas que van en contra del bienestar animal y que atenta contra sus derechos.

“Parece que está en tiempos de las cavernas, yo no sé qué intereses personales tenga, pero esto definitivamente es un retroceso, es una calamidad,  una barbarie en contra de los animalitos. Queremos que nos de la cara, de manera pacífica, por eso estamos aquí. Porque no es ni tradición ni cultura, porque si quiere rescatar una tradición, de verdad, que regresen los sacrificios de personas”, aseveró.

SE ESCONDE DIPUTADO

Los animalistas intentaron dialogar con Marcos Rodríguez Ruz, para que esta iniciativa sea desechada, pero a pesar que lo llamaron para que se acercara en el salón del Pleno, evitó a estas personas, se la pasó platicando con sus compañeros de legislatura, haciendo como que no los veía, aunque en ocasiones volteaba a verlos de reojo.

Noticia anterior

Es campeón Villarreal

Siguiente noticia

Castigos más severos contra maltrato animal