Inicio»Yucatán»Apoyan a Barrera o les quitan espacios

Apoyan a Barrera o les quitan espacios

0
Compartidos
Google+

Además de cobros excesivos, la Comuna nos obliga a apoyar a Renán Barrera Concha, que busca reelegirse como alcalde por el Partido Acción Nacional (PAN), de lo contrario, nos retirarían espacios para sus ventas, denunciaron ayer ambulantes al protestar frente a Palacio Municipal.

Pancartas en mano, los vendedores informales y tianguistas señalaron que llevan siete años en esta situación, pero muchos por miedo no se habían atrevido a denunciarlo públicamente.

“Ahora ante el hostigamiento y amenazas de los inspectores, alzamos la voz para denunciar estos abusos, luego de un año de cancelar los tianguis y retirar a vendedores de las calles a causa del Covid”.

Felipe García López relató que el líder Marcos “La Chana” López Cab lo amenaza con que si no apoya a Barrera Concha, perderá su lugar, y eso que le paga 150 pesos semanales como cuota, y aparte exige entradas y aguinaldo.

Estamos hartos, preferimos que nos regularicen para pagar cuota a Tesorería y que regrese en obras,  recalcó.

“Ya fue suficiente con tanto abuso, soy padre de familia con dos hijos y ahorita ya no tengo ni para pagar la luz y el agua. Dónde está el apoyo, sólo queremos volver a trabajar y que estas personas no nos sigan cobrando cuotas, pues no somos delincuentes, sino activadores de la economía local, expresó García López.

LA RESPUESTA OFICIAL

Autoridades municipales aseguraron que mantienen el diálogo con los sectores de la ciudadanía para escuchar y dar respuesta a sus inquietudes, como ocurrió con los ambulantes, aunque no se refirió al supuesto cobro de cuotas ni a la exigencia de apoyar a Barrera Concha.

El director de Gobernación, Joaquín Roche Chami, y el subdirector de Mercados, Fernando Aguiar Sierra, recibieron a los manifestantes, y reiteraron que para reanudar actividades, la Comuna está supeditada a las medidas del sector salud, pues la pandemia continúa.

Aguiar Sierra recordó que desde el inicio de la contingencia hay acciones para que las calles del primer cuadro estén libres de puestos ambulantes.

Roche Chami remarcó que el Ayuntamiento está consciente de las necesidades económicas, pero insistió en que lo primordial es contribuir al cuidado de la salud de las y los meridanos.

Noticia anterior

Contra la pared Heat de Miami

Siguiente noticia

Clausuran 4 granjas porcícolas