Inicio»Yucatán»Clausuran 4 granjas porcícolas

Clausuran 4 granjas porcícolas

0
Compartidos
Google+

Tras denuncia de integrantes de 21 comunidades mayas de la Península de Yucatán, interpuesta en noviembre del 2020,  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal cuatro granjas porcícolas en los municipios de Mérida, Maxcanú, Kinchil y Opichén, por no contar con las autorizaciones en materia de impacto ambiental.

Alberto Velázquez Solís, vocero de la agrupación Indignación, precisó que esas medidas son el primer paso para frenar las afectaciones ambientales ocasionadas por la industria porcícola.

“Es importante que se reconozca el derecho a la libre determinación del pueblo maya, dado que entre las violaciones a sus derechos está la falta de acceso a la información, a la consulta y al consentimiento, fundamentales para garantizar este tema”, añadió.

Aunque las clausuras son un gran logro, no significa que las plantas de cerdos permanecerán cerradas, pues se requiere que las autoridades ambientales hagan las inspecciones necesarias para conocer cuál será el destino de la operación de estas empresas.

“No tenemos hasta ahorita notificación de la Profepa señalando qué aspectos no se cumplen. En ese sentido es una clausura temporal y tendríamos que esperar para saber de qué manera harán las evaluaciones”.

Noticia anterior

Apoyan a Barrera o les quitan espacios

Siguiente noticia

Azotó violencia política en 27 de las 32 entidades