Inicio»Yucatán»Dante Delgado acusa a Morena de guerra sucia

Dante Delgado acusa a Morena de guerra sucia

0
Compartidos
Google+

El dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Dante Delgado Rannauro, respondió a medias y en ocasiones evitó cuestionamientos durante la conferencia de prensa ofrecida ayer en Mérida, en la que aprovechó para acusar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de entablar guerra sucia en contra de su candidato a la gubernatura de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, denunciado por presuntamente utilizar recursos de procedencia ilícita para financiar su campaña.

“No son señalamientos, son ataques, descalificaciones. Es lo que están haciendo. ¿Por qué lo hacen?, porque se sienten lastimados por la preferencia electoral… Es una afirmación, es una guerra sucia de Morena, 100 por ciento sucia, pervertida, que además tiene complicidad de instituciones del Estado”, aseveró.

Responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de encabezar esta guerra sucia en contra de MOCI a nivel nacional, con el fin de favorecer a su partido y sus candidatos.

No se vale que un Presidente que fue objeto de agravios desde el poder, ahora se preste a este tipo de marranadas jurídicas, apuntó.

A pesar de criticar severamente al presidente López Obrador por meter mano en el proceso electoral, minimizó que Fernández Montúfar haya manifestado ser obradorista.

Ha dicho que va a trabajar con el Presidente. Pienso que todos los que van a ser alcaldes deben llevarse bien con el gobernador y con el Presidente de la República, lo que queremos es que el Mandatario sí cumpla su compromiso de respaldar a las entidades federativas y municipios, y que, desde mi punto de vista, no ha cumplido, destacó.

Dante Delgado omitió responder a cuestionamientos que señalan que Eliseo Fernández tiene “empresas fantasma” en Mérida, desde las que habría desviado recursos, como tampoco respondió si los candidatos asesinados estuvieron relacionados con grupos delictivos.

En lo que sí insistió fue que Morena encabeza a nivel nacional una guerra sucia, sobre todo en contra de MOCI, porque va a la cabeza de la preferencia del electorado, y por ello recurre a las descalificaciones.

Asimismo, sostuvo que hay buenas expectativas para que sus candidatos de Campeche, Monterrey y Nuevo León, entre otros, ganen las elecciones a la gubernatura en la jornada del próximo seis de junio, así como la mayoría de las diputaciones federales, estatales y alcaldías, en el caso específico de Yucatán.

Noticia anterior

Piden investigar y castigar a agresores de par de zarigüeyas

Siguiente noticia

Liberó Gobierno gasto antes de los comicios