Inicio»Yucatán»Piden investigar y castigar a agresores de par de zarigüeyas

Piden investigar y castigar a agresores de par de zarigüeyas

0
Compartidos
Google+

La difusión de un video en redes sociales de una persona matando con una piedra a una zarigüeya que dormía bajo un árbol causó indignación entre la población y defensores de animales.

En el video, subido por un usuario de Instagram, se puede ver y escuchar sobre la presencia de dos zarigüeyas en vía pública, que estaban descansando, e inmediatamente una persona le arrojó una piedra, lo que originó la risa de los presentes.

Este video se hizo viral rápidamente en Twitter y Facebook, y originó infinidad de comentarios para dar con los agresores de los animales para que sean castigados.

El director de la Asociación Civil “Rescate Zarigüeyal”, Enrique Valdez Escobedo, condenó estos actos y advirtió que a nivel municipal, estatal y federal existen leyes para que los responsables sean amonestados u obligados a resarcir su falta con trabajo social.

“En el caso de Mérida contamos con reglamento para la protección de flora y fauna, en el que se estipula que se tiene que proteger este tipo de animales. A nivel estatal tenemos el Código Penal, que castiga el maltrato animal con multas económicas para quien incurre en estas prácticas”.

Al respecto añadió, “a nivel federal tenemos la Ley Federal de Vida Silvestre, que si bien la zarigüeya no está protegida porque no está en peligro de extinción ni está amenazada, al ser un animal silvestre si la protege esta ley, y sería suficiente motivo para que al menos esta persona pueda recibir una multa económica, mientras que por parte del municipio podría hacer algún trabajo social”.

El animalista pidió a todas las personas que sean testigos de este tipo de actos, tanto de forma presencial como en redes sociales, a capturar la información general del agresor y realizar las denuncias pertinentes.

“Difundir en redes sociales sirve, aunque la persona de todos modos está evadiendo la verdadera justicia y pudiera repetir de nuevo este tipo de actos. Necesitamos denunciar y dejar un precedente de que esto se castiga”, expresó.

Noticia anterior

QUIERE TATA UN TRICOLOR SIN LESIONES

Siguiente noticia

Dante Delgado acusa a Morena de guerra sucia