Inicio»Yucatán»Que aceleren leyes contra maltrato animal

Que aceleren leyes contra maltrato animal

1
Compartidos
Google+

La asociación civil “Millón de Esperanzas” y activistas en contra del maltrato animal se manifestaron para exigir que la violencia en contra de los animales en Yucatán, se termine.

Hicieron un llamado a las autoridades para que aprueben y aceleren las leyes que protegen a estos seres vivos y piden al Congreso no aprobar la iniciativa de ley del diputado priísta, Marco Rodríguez Ruz, quien propuso que las corridas de toros sean consideradas como patrimonio estatal.

El punto de reunión fue el Monumento a la Bandera, localizado sobre la avenida de Paseo de Montejo, en Mérida.

Alrededor de 60 personas, acompañadas de perros y pancartas se dieron cita para solicitar ser escuchados, y también para celebrar la reciente ley que la Cámara de Diputados de Yucatán aprobó, la cual somete a investigación de oficio y no de querella a todo aquel que haga daño a algún animal.

La activista independiente, Elsa Arceo, se mostró contenta y dijo que fue gracias a los continuos plantones y manifestaciones, que el Congreso yucateco decidió poner en acción y aprobar la ley. Ahora esperan que la reciente ley entre en vigor y sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Zita Vera, integrante del colectivo “Millón de Esperanzas”, señaló que este avance legislativo es un primer paso para que Yucatán deje de ser considerado como un foco rojo del maltrato animal.

Noticia anterior

Estable la ocupación hospitalaria por Covid

Siguiente noticia

Difunden video de Xavier López "Chabelo" golpeando a Eugenio Derbez