Tribuna Campeche

Diario Independiente

Matrimonio igualitario, pendiente en Congreso

Da click para más información

Con temas pendientes como el matrimonio igualitario —que sería retomado hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita dictamen al respecto—, concluyó ayer el último periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado.

El diputado local por el PRI, Felipe Cervera Hernández, señaló que los partidos políticos esperan esa resolución para poder actuar en consecuencia.

Y añadió que tienen hasta el 31 de agosto para legislar en periodo extraordinario los temas que quedaron pendientes por dictaminar.

“Sí, hay muchos temas pendientes todavía. Hoy termina el periodo ordinario mas no la posibilidad de seguir legislando, nosotros seguimos hasta el 31 de agosto desahogando conforme los presidentes de las comisiones vayan convocando”.

APRUEBAN LEY

El Congreso aprobó la creación de la Ley de Derechos Culturales para el Estado de Yucatán, que permitirá a las autoridades y a la ciudadanía contar con las herramientas públicas para su garantía, dando especial atención a las personas con discapacidad y en condiciones de vulnerabilidad o violencia.

“Se reconoce la descentralización cultural y se establecen acciones para que el arte y la cultura lleguen a las comunidades menos favorecidas”,  dijo la panista, Paulina Viana Gómez.