Inicio»Yucatán»Reclaman recursos de pensiones

Reclaman recursos de pensiones

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Movimiento Hormiga, conformado por maestros jubilados, interpusieron una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado (ASEY) en contra de María Isabel Rodríguez Heredia, directora general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), por presunto desvío de recursos de las pensiones.

La vocera Emy Sosa Novelo explicó que recibieron un aumento del 16 por ciento a inicios del 2019, como parte de un programa federal para jubilados de la administración pública.

Sin embargo, en octubre de ese mismo año fue recortado inesperadamente y sin  explicaciones. Tras movilizaciones en el Estado durante los primeros meses del 2020, autoridades del Isstey justificaron el recorte alegando que se trataba de un remanente y no como parte del programa federal.

Ante esto interpusieron una denuncia ante la ASEY en el que además solicitan un recurso de revisión de los gastos operativos del Isstey, con el fin de conocer si el recurso recortado de las jubilaciones se ha desviado a otro tipo de montos. 

Aseguran que además de este procedimiento ante la Auditoría Superior del Estado, también han interpuesto demandas de amparo a través de otras instancias y que lo único que quieren es dialogar y resolver el problema con las autoridades.

Noticia anterior

A semifinales Nets

Siguiente noticia

Mayoría de candidatos rechazó transparencia