Inicio»Yucatán»Sin seguridad 90 por ciento de los alarifes

Sin seguridad 90 por ciento de los alarifes

0
Compartidos
Google+

El 90 por ciento de los albañiles contratados en obras, tanto públicas como privadas, no estaría siendo asegurado ante el IMSS, reveló el secretario general  del Sindicato de Terraceros y Trabajadores de la Construcción de la CTM, Eusebio Moo Tec, quien pidió a directivos del Seguro Social retomar las visitas de inspección y sancionar a los constructores que incumplan con esta prestación.

Recordó que hace más de 40 años había delegados que se encargaban de que los trabajadores estuvieran asegurados, pero actualmente no sucede.

“Ahorita el Seguro Social es como si no existiera,  a la pobre gente la dejaron al aire, no tiene esa seguridad. Que se le exija al constructor que asegure a toda su gente porque es un derecho y una obligación”, aseveró.

En otro asunto, Moo Tec refirió que el 60 por ciento de los alarifes de Yucatán se encuentran ocupados en obras públicas y privadas, mientras que el 40 por ciento restante se estaría dedicando a la milpa, pues los proyectos actuales no son suficientes para cubrir toda la demanda.

“El 40 por ciento ahorita está sembrando, buscando un poco de dinero para llevar a sus hijos el pan de cada día”, aseveró.

Noticia anterior

Dejan tendido en 13 entradas a Piratas

Siguiente noticia

Cierran Uxmal por brote de Covid-19