Inicio»Yucatán»Desorganización en la jornada electoral

Desorganización en la jornada electoral

0
Compartidos
Google+

Desorganización, ausencia de funcionarios de casillas y apertura tardía de urnas, imperó en la jornada electoral en el Estado, lo que causó al menos 35 incidencias.

Pasadas las 7:30 horas de ayer, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Local, Fernando Balmes Pérez inició la sesión permanente que daría seguimiento al desarrollo de la Jornada Electoral 2021.

Desde temprano se reportaron diversos incidentes por parte de los representantes de partidos ante el INE, desde el no permitir la entrada a funcionarios, retraso en la apertura de casilla y la denuncia ante presuntos delitos electorales que simpatizantes del Partido Acción Nacional estaban cometiendo.

Acto denunciado por Camilo Eduardo Toledo González, militante y representante del Partido Revolucionario Institucional, quien aseguró que varios municipios del Estado había recibido fotografías de gente ligada al PAN que portaban una playera azul rey, muy similar al color original de dicho partido.

Durante la jornada,  transcendió al grado de que en redes sociales circularon varias imágenes en donde gente, desde aparentemente diferentes sitios, tomaban fotografías a los panistas, demostrando su descontento ante la falta electoral.

Como ya se ha mencionado, otro incidente reportado fue la demora en la apertura de casillas, ante este hecho, la vocal de organización electoral del INE,  Araceli García Álvarez dijo que se debió a la ausencia de conexión a Internet en varios municipios de Yucatán.

Cabe hacer mención que al mediodía de la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó el funcionamiento de las 2 mil 816 casillas del Estado.

Noticia anterior

Podio para Sergio “Checo” Pérez

Siguiente noticia

Mujeres y Morena, ganadoras de elecciones en gubernaturas