Inicio»Yucatán»Mañana, cómputos oficiales

Mañana, cómputos oficiales

0
Compartidos
Google+

Al clausurar ayer la sesión permanente que dio seguimiento al conteo de votos, la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), María de Lourdes Rosas Moya, informó que este miércoles iniciarán los cómputos que permitirá la entrega de las constancias de mayoría a quienes hayan sido electos durante la jornada del domingo.

“A partir de este miércoles iniciaremos los cómputos en los consejos municipales y distritales que son los resultados con validez oficial.

“Con legalidad y certeza, se entregará la constancia de mayoría relativa de votos para cada uno de los cargos que se compitieron en estas elecciones, renovando así las autoridades municipales y el Congreso del Estado”, destacó.

Recordó que el desafío de estas elecciones era grande y la ciudadanía lo hizo posible, pues a pesar de que se está en medio de una pandemia por el coronavirus, los yucatecos salieron a votar para elegir a sus autoridades federales, estatales y municipales.

“Concluimos una jornada electoral en la cual se destacó nuevamente la participación ciudadana en Yucatán. Al corte de esta mañana, el Programa de Resultados Electorales Preliminares nos situaba 12 puntos porcentuales arriba de la media nacional”, destacó.

“A todas las personas que dieron su tiempo, su esfuerzo, su compromiso, para dejar listas las casillas el domingo, para que el ciudadano pudiera ejercer su voto, muchas gracias por ese trabajo realizado, igual a la ciudadanía que acudió y esperó con paciencia”, aseveró.

Noticia anterior

Ramírez Marín reconoce derrota

Siguiente noticia

Preparan recurso contra ley Zaldívar