Inicio»Yucatán»Piden investigar a directora del Isstey

Piden investigar a directora del Isstey

0
Compartidos
Google+

Integrantes de Movimiento Hormiga, conformado por maestros jubilados, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra María Isabel Rodríguez Heredia, directora general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), para que se investigue el destino del 16 por ciento del pago de sus pensiones, recortado en octubre del 2019.

“A ver cuál es la respuesta que nos va a dar, la estamos interponiendo en la Fiscalía para que María Isabel Rodríguez Heredia nos explique por qué razón no le ha exigido al Gobierno del Estado lo que le corresponde, que es en prejuicio de nosotros los jubilados y pensionados”, señaló Emy Sosa Novelo, representante de la agrupación.

“Hacemos las cosas como se deben, en su momento nos manifestamos porque quisimos el diálogo, pero vino la pandemia y nos lo impidió, ahora estamos vacunados y una manifestación no es lo más propio, sin embargo exigir nuestros derechos sí y por eso estamos haciendo la demanda en forma”, explicó.

Cabe señalar que este procedimiento lo realizan luego de que la pasada semana denunciaran a la funcionara ante la Auditoría Superior del Estado (ASEY) por las mismas razones.

Es necesario mencionar además que, de acuerdo a la vocera de Movimiento Hormiga, las denuncias tienen su origen hace casi año y medio, cuando aumentó el pago de sus pensiones a inicios del 2019, que se trataba del 16 por ciento de su salario de labores, como parte de un programa federal para jubilados de la administración pública.

Noticia anterior

Barre Acción Nacional

Siguiente noticia

Le inyectarán México y EU recursos al sureste