Inicio»Yucatán»Pega fuerte a cantineros nuevas medidas del Gobierno Estatal

Pega fuerte a cantineros nuevas medidas del Gobierno Estatal

0
Compartidos
Google+

Propietarios de cantinas del Centro Histórico de Mérida pidieron al Gobierno Estatal ser contemplados en el programa de reactivación económica del Estado, pues ante las nuevas  restricciones más de 300 familias se quedarían sin sustento económico.

El representante, Said Farah, precisó que la nueva orden afectará más que en 2020 debido a la inversión que los empresarios  hicieron para adecuar sus instalaciones y aplicar los protocolos necesarios.

“Es el golpe fuerte, incluso más fuerte que en marzo de 2020 porque realmente no hay ni siquiera una luz en el camino. En este momento tal vez llevábamos un tren diferente, nos estábamos recuperando de la reciente inversión”, dijo Farah.

Eduviges Mézquita coincidió en que tuvieron que invertir mucho para acondicionar los locales y aún están endeudados, por lo que cerrar su establecimiento significaría un fuerte golpe. Además, dijo que siempre han estado apegados a los protocolos sanitarios.

“Hacemos un llamado al señor gobernador, que sea consciente, no solamente  afecta a uno sino a todos, todos tenemos necesidades, familias que mantener y en realidad se han tomado todas las medidas necesarias, siento que hemos cumplido con todos los protocolos de sanidad para que nosotros sigamos laborando, que él reconsidere, que nos dé la oportunidad de seguir trabajando”.

Farah acusó que el Gobierno quiere responsabilizarlos del incremento de casos, al igual que a sus clientes, pero el repunte se debió a las campañas políticas.

“El repuntes se dio 15 días después de haber iniciado las campañas y no durante los 7 meses previos donde nosotros estábamos abiertos y no había campañas políticas, está ahí la estadística, está ahí la fuente que es la propia Secretaría de Salud y bueno, ahora sí que las matemáticas no mienten”.

Noticia anterior

Protestan contra Vila empleados de cantinas

Siguiente noticia

Consulta AMLO llevar a la Guardia a Sedena