Inicio»Yucatán»Bloquean calles para que cambien paraderos

Bloquean calles para que cambien paraderos

0
Compartidos
Google+

Ante la falta de respuesta de autoridades a su solicitud, vecinos del barrio Santa Lucía, en el centro de Mérida, bloquearon de nuevo las calles para insistir que sean reubicados los paraderos que se encuentran a las puertas de sus domicilios, porque afecta su seguridad.

“El problema es la perturbación de nuestra paz, de todo lo que representa Santa Lucía a nivel turismo y local. El autobús es alto, desde ahí los pasajeros acechan, yo estoy en mi patio y te están viendo, es incómodo”, manifestó Raúl Cortés, uno de los afectados.

Los manifestantes cerraron la calle 55, entre 60 y 58 de dicho barrio, donde fueron reubicados los paraderos de las rutas Pensiones y Linda Vista, ante la pandemia por Covid-19.

Raúl Cortés, recordó que cuando los paraderos fueron instalados a las puertas de sus domicilios, los checadores de camiones se comportaban groseros, e incluso los insultaban, “no es posible que ni de tu propia casa puedas salir con tranquilidad a la puerta”, explicó.

Filiberto Góngora agregó que han llevado solicitudes y documentos que comprueban los perjuicios que están teniendo por los paraderos, pero que lamentablemente las autoridades han hecho caso omiso.

“Lo que hemos realizado para la remoción de los paraderos es básicamente darle entender a las autoridades que no se puede vivir tranquilamente con el ruido de los vehículos a las puertas de tu casa”, lamentó.

“Las autoridades nos han dado a entender que ellos son las que toman las decisiones, que los ciudadanos sólo tenemos que acatar su decisión”, enfatizó.

“No nos han dado la cara, hemos enviado evidencias siempre. La pregunta es, es justo que tengamos un paradero en nuestras casas”, aseveró.

Noticia anterior

Gana PAN mayoría de alcaldías tras conteos

Siguiente noticia

Inauguran edición XVI de la Expo Vivienda