Inicio»Yucatán»Ayer cifra récord de Covid

Ayer cifra récord de Covid

0
Compartidos
Google+

Los contagios por coronavirus siguen al alza y ayer Yucatán rompió récord con 295 casos. La cifra más alta se había registrado en junio del 2020.

La responsable de Urgencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Gladys Anahí Pech Núñez, dio a conocer que, además, hubo 9 fallecimientos.

En el parte diario que emite la dependencia sobre el avance de la pandemia, la doctora dio a conocer que las personas que perdieron la vida eran tres hombres y seis mujeres, con un rango de edad de 39 a 85 años.

Siete de los fallecidos eran residentes de Mérida y dos oriundos de Quintana Roo. Se notificó  que sus principales enfermedades eran hipertensión arterial sistemática, insuficiencia renal crónica y diabetes.

En total ya son cuatro mil 325 las personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

La funcionaria también detalló que de los nuevos casos de coronavirus en Yucatán 190 fueron en Mérida, 21 en Umán, 15 en Progreso, 14 en Kanasín, 9 en Valladolid, 8 en Ticul, 6 en Hunucmá, 3 en Maní, Tixkokob y Tizimín, 3 foráneos; 2 en Acanceh, Izamal y Oxkutzcab, y uno en Cacalchén, Chapab, Conkal, Halachó, Kopomá, Mama, Maxcanú, Mocochá, Muna, Samahil, Tahmek, Teabo, Tekantó y Uayma.

En total ya son 42 mil 760 casos positivos, de los cuales 369 son de otro país u otro Estado.

En ese sentido, la doctora especificó que de esos casos positivos, 36 mil 440 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87 por ciento del total de casos registrados en todo el Estado.

De los casos activos, mil 698 están estables, aislados y monitoreados constantemente por personal médico pues presentan síntomas leves, mientras que 297se encuentran en hospitales públicos y en aislamiento. El rango de edad es de un mes a 99 años.

Desde el comienzo de la pandemia, el pico más alto se había registrado el 24 de julio de 2020 con 269 casos. Esta cifra fue superada ayer con 295.

También el 24 de julio se reportaron 35 fallecimientos.

Noticia anterior

Encuentran a su mascota, después de 10 años extraviado

Siguiente noticia

Temen yucatecos perder de nuevo sus empleos