Inicio»Yucatán»Bárbara Fox, primera mujer transgénero registrada en Yucatán

Bárbara Fox, primera mujer transgénero registrada en Yucatán

0
Compartidos
Google+

Bárbara Fox no sólo es un nombre reconocido en el ambiente artístico de Yucatán y dentro de la comunidad LGBT, sino también por ser la primera mujer transgénero oficialmente registrada en el Estado.

Entrevistada en su domicilio en el centro de la capital yucateca, rodeada de reconocimientos, periódicos que narran sus apariciones en los escenarios, libros, CD´s y perfumes, Bárbara contó cómo descubrió que vivía en un cuerpo diferente y cómo fue el tránsito de convertirse en mujer.

Es independiente y su plus radica en ser vedette. Baila, actúa, canta y se ha presentado en todo tipo de escenarios. Han pasado más de 49 años desde su nacimiento como artista y así como ha sido testigo de las épocas de gloria, ha luchado al pie del cañón por los derechos de la diversidad sexual.

“Yo empecé a los seis, ocho años, a darme cuenta de que yo era una mujer atrapada en un cuerpo diferente, entonces empezó mi lucha. La diferencia es que era otra época totalmente diferente a la que es ahora.

“Yo desde niña me di cuenta que me gustaban las muñecas, que era muy femenina, no sé, creo que ya venía predestinada para esta misión, fui enfocándome, fui logrando el camino, fui encontrando mi identidad, porque eso es lo más importante, poder aceptarte para que te puedan aceptar los demás”.

“Sí tomé terapias con psicólogos, me preparé antes de dar ese gran paso para hacer un cambio de sexo, porque es un viaje sin regreso, estuve muy capacitada, tomando hormonas, haciendo una transición bien hecha, yo lo hice con ese afán de sentirme yo misma, o sea de tener la coherencia de que mi cuerpo está en sintonía con mi alma, con mi mente y mi espíritu, si soy una mujer, me siento una mujer, tengo que ser mujer”.

La actriz siempre se ha sentido comprometida con las nuevas generaciones y ha dado apoyo a todo aquel que llega a ella en busca de consejos.

Noticia anterior

MEJORAN TIEMPOS SHEYLA MADRIGAL Y MARÍA PATRÓN

Siguiente noticia

Impulsa Vila viviendas con un “pobre diseño”