Inicio»Yucatán»Denuncia candidato anomalías en elección de comisario de Acanceh

Denuncia candidato anomalías en elección de comisario de Acanceh

1
Compartidos
Google+

El candidato Juan Pech Cuitún denunció irregularidades en la elección de comisario ejidal del municipio de Acanceh. Y en conjunto con otro aspirante, Víctor Cardeña, interpondrá denuncia ante el Tribunal Agrario.

Las elecciones debieron llevarse a cabo a finales de febrero, pero por restricciones de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) fueron suspendidas. El  30 de mayo “recordó” se realizó una presunta votación secreta e ilegal, resultando   Celso Ceh Pool como virtual ganador con apenas 27 votos

“Pero 27 votos no representan ni una cuarta parte de los más de mil campesinos asentados en la lista”.

Aparentemente Celso Ceh reunió firmas entre sus simpatizantes, logrando obtener 19 en la primera sesión y posteriormente, a finales de mayo, 27, mismas que fueron entregadas ante la Procuraduría Agraria.

Luego de este hecho, el candidato se autoproclamó como el ganador a comisario ejidal del pueblo.

“La gente campesina, la gente antigua, ellos saben que por derecho, por ley, tiene que ser una elección, en este caso por medio de la votación, en donde participe la mayoría de los campesinos”.

Por ello, enfatizó que interpondrá una denuncia ante el organismo correspondiente para solicitar una nueva asamblea y posteriormente votaciones para elegir al comisario.

Noticia anterior

Impulsa Vila viviendas con un “pobre diseño”

Siguiente noticia

No está desbocada inflación: analistas