Inicio»Yucatán»Reconoce museo a docente de Yucatán

Reconoce museo a docente de Yucatán

0
Compartidos
Google+

Por su creatividad en el uso del modelo educativo “Steam” para impartir clases a pequeños de cuarto grado de primaria, la docente yucateca Cindy Barceló Ortiz fue reconocida por el Papalote Museo del Niño y además recibió una beca para capacitarse y formar parte del Consejo de Maestros de dicha institución.

Cindy respondió a la convocatoria en marzo y después de que su proyecto fue seleccionado entre más de mil participantes, tomó un taller sobre la filosofía “Steam” junto con otros 33 maestros, para generar un trabajo final.

El modelo de enseñanza toma su nombre de las palabras en inglés: ciencia (science), tecnología (technology), ingeniería (engineering), artes (arts) y matemáticas (mathematics).

Cindy centró sus esfuerzos en diseñar una clase para que sus estudiantes de primaria desarrollaran un pensamiento crítico y de investigación sobre el uso e impacto de la publicidad.

“Cuando se escucha la palabra “Steam”, usualmente se piensa únicamente en una parte de dicha filosofía, como son los experimentos e ingeniería, pero considero que se puede aplicar para todo y nosotros lo demostramos con la publicidad, porque los niños tuvieron que medir, revisar cambios físicos simulados, pintar y hacer varias cosas. Sin darse cuenta ya habíamos abarcado todo lo del modelo “Steam”, aseguró.

Su idea asombró al jurado calificador, quien al final le otorgó el galardón que hoy ostenta y le permite ser una figura participativa en el consejo más importante del Papalote Museo del Niño.

Noticia anterior

Causa revuelo nuevo impuesto a eventos

Siguiente noticia

Argentina y Chile salen de la mano