Inicio»Yucatán»Sigue lucha de la comunidad LGBT

Sigue lucha de la comunidad LGBT

0
Compartidos
Google+

Agrupaciones de la comunidad LGBT realizaron proyecciones en el Monumento a la Patria y las oficinas del Poder Legislativo en Mérida para evidenciar que el Congreso se resiste a aprobar la unión homoparental, esto en el marco del sexto aniversario de la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inconstitucional que los gobiernos estatales prohibieran el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El integrante del Colectivo por la Protección de Todas las Familias, César Briceño, explicó que el 15 de junio del 2015 la SCJN decidió que las parejas del mismo sexo se pueden casar en todo México. Sin embargo, 13 estados siguen negándose a legislar sobre el tema.

El activista aseveró que las proyecciones se realizaron en Yucatán y Baja California, que siguen sin aprobar el matrimonio igualitario.

En las proyecciones realizadas en la capital yucateca se podían leer mensajes como “Seis años después, Yucatán le sigue diciendo no al amor” o “Matrimonio igualitario ya”.

Noticia anterior

Yucatán, en octavo lugar en ocupación hospitalaria

Siguiente noticia

Reducir aforo en restaurantes es buena medida para frenar Covid