Inicio»Yucatán»Más pacientes en los centros de integración

Más pacientes en los centros de integración

0
Compartidos
Google+

Aumento del 40 por ciento de solicitudes en el último año y medio registraron los centros de Integración Juvenil en Yucatán, y en total han atendido a 600 pacientes en las dos sedes con que cuenta el Estado, informó el director Víctor Roa Muñoz.

“El aumento fuerte de los servicios fue justo a mitad del 2020, donde tuvimos casi un 30, 40 por ciento más de los esperado. Ahora te podría decir que nos hemos mantenido en los números, pero sin duda tenemos más pacientes que a finales del 2019”.

El encargado detalló que la mayoría de los servicios han sido de salud emocional y violencia, que implementaron a partir de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“En esta crisis sanitaria no sólo se están atendiendo problemas de consumo de drogas, también otros tipos de trastornos, como depresión, ansiedad, casos de violencia. Entonces hemos abierto nuestra cartera de servicios para apoyar la salud física y emocional de la población”.

Este aumento ha generado sobresaturación de las actividades, lo que ha hecho que consideren la contratación de más personal para que puedan atender a todas las personas.

Noticia anterior

Inundan intensas lluvias colonias de Progreso

Siguiente noticia

Bravos completa limpia a Piratas: 5-1