Inicio»Yucatán»Retrocede Yucatán a naranja

Retrocede Yucatán a naranja

0
Compartidos
Google+

Isaac Hernández Fuentes, subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Yucatán, informó que los indicadores del semáforo epidemiológico estatal cambiaron de amarillo a naranja, aunque no se contempla la implementación de medidas adicionales a las anunciadas el pasado martes 8.

El retroceso en color se debe al incremento de contagios en Yucatán y la sobrepoblación de enfermos en los hospitales.

Por su parte, la titular del Programa Contra Enfermedades Respiratorias, Patricia Muñoz Miranda, dio a conocer que ayer se registraron 285 nuevos contagios de coronavirus y el fallecimiento de nueve personas. Notificó que las personas que perdieron la vida eran seis hombres y tres mujeres, con un rango de edad de 35 a 85 años.

Siete de los fallecidos eran residentes de Mérida, uno del municipio de Temozón y el otro de Akil. Sus principales enfermedades eran hipertensión arterial sistemática, insuficiencia renal crónica y diabetes. En total ya son cuatro mil 371 las personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

La funcionaria también detalló 186 contagios fueron en Mérida, 14 en Umán, 13 en Kanasín, 12 en Hunucmá, 9 en Tixkokob, 6 en Ticul, 3 en Maxcanú, Tahmek, Tekax, Tizimín y Valladolid, 3 foráneos; 2 en Akil, Cacalchén, Chemax, Conkal, Kinchil, Oxkutzcab y Uayma, mientras que en Acanceh, Chankom, Chapab, Dzitás, Izamal, Opichén, Progreso, Santa Elena, Seyé, Teabo, Tecoh, Timucuy y Tixpéual sólo se reportó un caso.

En total ya son 43 mil 995 casos positivos, de los cuales 378 son de otro país u otro Estado.

En ese sentido, la doctora especificó que 37 mil 396 pacientes ya se recuperaron, mil 923 presentan síntomas leves y 305 están en hospitales públicos y en aislamiento.

Noticia anterior

Acatará CRE suspensión de juez al monopolio de Pemex

Siguiente noticia

Inundan intensas lluvias colonias de Progreso